domingo, 11 de febrero de 2024

Almendros en flor 2024. 10.2.24

 Para ver la floración de los almendros este año hemos ido a la parte alta del municipio de Fasnia. Lugar dedicado principalmente a la agricultura.

En concreto el recorrido transcurrió entre la zona de Los Cazadores y la de El Hornito. Saliendo desde el Área Recreativa Los Cazadores.


El recorrido fue por pistas agrícolas hasta llegar a El Hornito donde hay una gran cantidad de almendros. Intentamos visitar la galería El Hornito pero solo la vimos desde lo alto del barranco. De regreso sí bajamos hasta la galería Tenazo, en el barranco del mismo nombre.

Aunque fuimos a un lugar donde abundan los almendros la mayoría no tenía ya flor. Parece que este año se ha adelantado la floración y las flores habían perdido sus pétalos. Solo quedaban unas pocas rezagadas. De hecho habían árboles en los que ya estaban saliendo las nuevas almendras.

La mayoría del camino no tiene apenas dificultad. Solo el acceso a la galería Tenazo, y solo el último tramo de este acceso, fue bastante más complicado. Poco antes de llegar a la galería, que está en el fondo del barranco, la vegetación se volvió más tupida. Además encontramos cuatro colmenas y abejas revoloteando, por suerte estaban entretenidas con las flores de lavanda y no nos molestaron. También hay restos de desprendimientos de la pared del barranco. Finalmente, en los alrededores de la galería hay mucha vegetación lo que no da mucho margen para moverse. Un pequeño tramo de la ruta pero con bastante riesgo.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario