domingo, 25 de febrero de 2024

Pico del Inglés - Caserío La Galería - Los Catalanes - La Fortaleza. Anaga. 24.2.24

 Para esta caminada nos hemos ido al Parque Rural de Anaga, reserva de la biosfera de la isla de Tenerife.

El inicio fue en Pico del Inglés. Caminamos un poco por la carretera para luego girar a la derecha y continuar por una pista asfaltada. Más adelante volvimos a desviarnos a la derecha para ir por un camino de tierra.


Por ese camino llegamos casi hasta la carretera TF-12 a la altura del cruce de Afur. Unos metros antes bajamos por un desvío. Por éste llegamos hasta la carretera de acceso a Los Catalanes, la cruzamos y seguimos bajando hasta el Caserío de La Galería. También visitamos la galería Los Catalanes.

A partir de ahí empezamos a subir, ya de regreso. Subiendo pasamos primero por Los Catalanes y luego por La Fortaleza. Después de La Fortaleza conectamos con el sendero PR TF-2 Taborno - Pico del Inglés - Valleseco que usamos para llegar finalmente al punto de salida.

La ruta es de bajada en la ida y subida al regresar. En ambos casos hay algunos desniveles pronunciados. Al ser un día lluvioso el suelo estaba mojado y embarrado por lo que había peligro de resbalar.
La vereda que usamos para pasar de La Fortaleza hasta el sendero PR TF-2 tiene algo de riesgo, hay un par de puntos algo expuestos al vacío. Como alternativa más segura se puede conectar con el sendero homologado por la Casa de los Berros, sin subir por La Fortaleza.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario