domingo, 10 de marzo de 2024

Senderos 3, 26 y 40 del Parque Nacional del Teide. 9.3.24

 Para la caminada de este día hemos ido al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, comprendido en su mayoría en el municipio de La Orotava.

Hicimos el sendero número 3, el número 28 y la mitad del número 40 del Parque.


Empezamos cerca del mirador de La Ruleta, subimos a otro mirador junto a él y, después de bajar, visitamos una construcción que recuerda los tagorores que usaban los aborígenes guanches para dirimir temas importantes. A partir de ahí seguimos el sendero 3 que circunvala los Roques de García.

El sendero 3 regresa al mirador de La Ruleta, pero nosotros nos desviamos cerca de La Catedral (una formación rocosa en el Llano de Ucanca) para continuar por el sendero 26 en dirección hacia la carretera TF-21. Este sendero llega hasta un apartadero en la carretera: el mirador de Ucanca.

Antes de alcanzar la carretera nos desviamos a la derecha, donde comienza el sendero 40. Éste llega hasta el mirador de Boca Tauce pero nosotros solo hicimos la mitad (más o menos), hasta el mirador de La Zapatilla de La Reina.

El único punto con algo de riesgo de la ruta es al final al cruzar la carretera TF-21 para pasar desde el sendero 40 hasta el mirador de La Zapatilla de La Reina. Los coches y las motos pasan muy rápido por ahí.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario