domingo, 21 de enero de 2024

Los Arenales - Montaña Cascajo - Galería Cumbres de Santiago - Montaña de Los Guirres. 20.1.24

 Esta caminada la hemos hecho por una zona, compartida por los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, con muy buenas vistas del Teide.

Partimos de la Zona Recreativa Pinar de Chío (Los Arenales) cruzamos la carretera TF-38 para caminar por una pista que comienza en ella. Poco después pasamos junto a la Montaña Cascajo y la coronamos para disfrutar del paisaje desde lo alto. Luego bajamos y seguimos por la pista otro poco más hasta desviarnos a la izquierda.


Usamos ese nuevo camino para conectar el el sendero PR TF-43 Circular Chinyero, que transitamos un rato hasta llegar a una pista. Unos pasos más adelante, a la derecha, comienza una subida que da acceso a la galería Cumbres de Santiago la cual visitamos. Tango el acceso como la galería están claramente en desuso y abandonadas.

Bajamos de la galería, de nuevo hasta la pista y fuimos por ella y por otra hasta llegar a la carretera. La cruzamos, caminamos un tramo por su lateral y cogimos otro camino, esta vez en dirección a la Montaña de Los Guirres. Ésta no la subimos, solo la bordeamos. A partir de ahí continuamos por los caminos hasta llegar a nuestro punto de partida, la zona recreativa.


Durante el trayecto hay que cruzar en un par de ocasiones la carretera TF-38.
La subida a la Montaña Cascajo es muy pronunciada. Una vez arriba es más fácil recorrerla hasta el final.
Por la zona de la Montaña de Los Guirres el camino era bastante difuso. Había que fijarse bien para distinguirlo.
Al no ser la mayoría de la ruta por senderos homologado, solo caminos, hay desvíos que pueden confundir. De hecho nosotros nos equivocamos en el penúltimo desvíos de la ruta que queríamos hacer. Terminamos junto a la carretera cerca del final. Para no seguir por la carretera ya que los vehículos pasan muy rápido por ahí, decidimos hacer un pequeño tramo campo a través por terreno de malpaís de lava hasta alcanzar la entrada de la zona recreativa.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario