martes, 2 de enero de 2024

Los Cristianos - Montaña de Guaza - Playa El Callao. 30.12.23

 El Monumento Natural de Montaña de Guaza está formado por La Montaña de Guaza y Las Mesas de Guaza, una meseta formada por la lava en su camino desde la montaña en erupción hasta la costa.

Nosotros iniciamos la caminada cerca de la carretera TF-655. La cruzamos y fuimos por un camino paralelo a la TF-1 hasta volver a cruzar la carretera anterior y empezar a subir la montaña por su lado norte.


Al llegar a la cima hicimos parte de la pista de circunvalación que conecta varias estaciones de antenas y bajamos por la pista de acceso del lado sur. Ya en Las Mesas fuimos por algunos de los muchos caminos que la atraviesan en dirección a Los Cristianos.

Bajamos la ladera de Las Mesas hasta la playa El Callao. Desde la playa subimos bordeando el pueblo por distintos paseos y atravesando una zona de terrenos de cultivos abandonados hasta el inicio de la ruta.


 Antes de comenzar la subida a la Montaña de Guaza por su lado norte hay que cruzar la carretera TF-655, la TF-662 y la TF-655 nuevamente. Siempre hay que tener cuidado con el tráfico en estos casos.

Aunque el camino de subida está en buenas condiciones es bastante pronunciado, pero eso ya depende de la forma física de cada persona.

Para bajar desde Las Mesas hasta Los Cristianos usamos la vereda más próxima al mar. Es un camino bastante pedregoso con algún que otro punto algo expuesto al vacío. También tiene algunas bifurcaciones que pueden confundir.

Casi llegando al final, para pasar de un paseo a otro del pueblo, nos encontramos un pequeño tramo de bajada de unos pocos metros con bastante riesgo. Era una bajada muy inclinada junto a unas viviendas, con tierra suelta y mucha probabilidad de resbalar y terminar rodando por ella.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario