lunes, 11 de diciembre de 2023

Vilaflor - Trevejos. 9.12.23

 Para esta caminada decidimos ir desde Vilaflor hasta el espacio rural de Trevejos, perteneciente al mismo municipio.

Comenzamos en el mismo pueblo y subimos, pasando por la ermita de San Roque, hasta la zona donde se encuentra el Hotel Villalba, el campo de fútbol, el Albergue de Vilaflor y una zona recreativa, continuando por el sendero GR-131 Camino Anaga-Chasna. Al principio subiendo, luebo en llano y finalmente bajando por las laderas de la cumbre.


Solo nos salimos del sendero homologado, que usamos para bajar, para pasar por la Montaña y la Casa Mojino. Después de la casa lo volvimos a retomar, aunque una poca distancia más.

Tras pasar el Barranco del Rey por un puente de piedra, y caminar algo más, dejamos el sendero para, usando las pistas rurales, dirigirnos hacia la Balsa de Trevejos. En este trayecto pasamos por la Galería El Milagro, las Casas de Guayero, unas eras poco visibles por la vegetación y unas cuevas artificiales horadadas en la tosca de la Montaña de Los Listones.

Tras pasar la balsa, y continuando por pistas rurales, llegamos hasta la carretera TF-51. En ese mismo punto empezamos a subir para regresar al inicio de nuestra ruta. Subimos por un camino hasta una pista. Caminamos un tramo por la pista y luego la dejamos para seguir subiendo. Después de tanto subir conectamos con la pista que usamos al principio. Ésta nos llevó hasta la zona del campo de fútbol y el Hotel Villalba. Desde ahí usamos otra calle para bajar hasta el pueblo.

La mayoría de la ruta no tuvo mayor dificultad: la bajada por el sendero GR-131, la parte llana por las pistas agrícolas de Trevejos y la primera parte de la subida hasta una pista forestal (más allá de la vegetación algo tupida poco antes de llegar a la pista). Pero la segunda parte de la subida, desde la pista hasta una casa con perros que ladraban mucho, sí fue más complicada. El camino era muy pronunciado y con terreno muy irregular. Tierra y piedras sueltas así como un gran surco, todo esto motivo, probablemente, de escorrentías de agua de lluvia. Mucha parte del camino era por el surco.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario