domingo, 26 de noviembre de 2023

Los Roques - Las Eras. 25.11.23

 Nuestra caminada de este día la hemos hecho por la costa del municipio de Fasnia. Entre los pueblos de Los Roques y Las Eras.

Primero dimos una vuelta por dentro del pueblo para pasar por la Playa Los Roques. Luego subimos hasta el mirador para verla desde arriba. A partir del mirador bajamos por una pista hasta el cauce del primer barranco y lo usamos para llegar casi hasta la desembocadura al mar. Luego subimos su ladera contraria al pueblo.


A lo largo del camino hay que ir cruzando barranquillos y algunas zonas de antiguos cultivos abandonados. Gran parte del recorrido transcurre por el Sitio de Interés Científico del Acantilado de La Hondura.

Al llegar a Las Eras también dimos una vuelta por su interior, pasando por la playa y la plaza.

Para el regreso usamos otro camino. Uno cerca de la autopista TF-1, más fácil de transitar que el de ida.

En la primera parte del camino hay sitios donde no se distingue bien la senda, aunque suelen ser zonas transitables y se vuelve a localizar. La ladera del primer barranquillo no se distingue por donde empezar a subirla, pero una vez encontrado un buen sitio, y fijándose bien, se llega hasta el terreno de lo alto sin mucha dificultad.
El punto más complicado es al cruzar el Barranquillo Chapín. Es el de mayor profundidad y no se aprecia camino alguno. Hay que buscar el mejor sitio para bajarlo. Y luego para subir por el otro lado.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario