lunes, 29 de mayo de 2023

Mirador de Las Narices del Teide - Casa Forestal Fuente del Cedro. 27.5.23

 
Por segunda semana consecutiva hemos vuelto a las Cañadas del Teide en primavera para ver su floración. Esta vez a la zona de Chavao.

Esta parte no estaba tan exuberante como la que habíamos hecho la semana anterior por el Parador Nacional (Cañada Blanca) y Siete Cañadas.

Nuestro inicio fue en el Mirador de Las Narices del Teide. Desde ahí seguimos el sendero número 18 Chavao, luego seguimos por el sendero 35 Boca Chavao que baja por la vertiente sur paralelo a una pista.


El sendero finalmente conecta con la pista. Desde ahí subimos por la pista ya de regreso. Junto a esta pista nos encontramos primero la Casa Forestal Fuente del Cedro y, un poco más arriba, la Fuente de Chavao.

Otro poco más arriba nos desviamos a la izquierda para visitar una torre de vigilancia contra-incendios, luego volvimos al camino anterior por el que regresamos al principio.

Las subidas, aunque no muy complicadas, hay que tomarlas con calma por la altura sobre nivel del mar de la zona.
Cuando empezamos a subir de regreso por la pista nos encontramos con una barrera que impide el paso a los vehículos. Pero no había paso para las personas tampoco. Hay que superarla por arriba o por debajo teniendo algo de agilidad.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario