lunes, 17 de abril de 2023

Vueltas por Las Lagunetas. 15.4.23

Esta caminada la hemos hecho por la zona de Las Lagunetas. En su vertiente sur. En su mayoría por bosque de pinos del municipio de Candelaria.

Seguimos las señales del camino de peregrinación de la Virgen de Candelaria, por el que bajamos hasta el cortafuegos de las torretas eléctricas. Ahí tomamos un desvío por una pista que nos llevó a la ladera del Barranco de Los Leres.

De esa pistas nos volvimos a desviar, esta vez a la izquierda, para recorrer otra pista sin salida hacia el Lomo de Las Chajoras, por el otro lado del barranco. También vimos, en esta pista, el principio de un camino que supuestamente llega hasta Igueste de Candelaria.

Deshicimos la pista sin salida y empezamos a subir, ya de regreso, por la pista anterior hasta alcanzar de nuevo el cortafuegos de las torretas (pero esta vez bastante más arriba). A partir de ese punto dimos alguna vuelta por caminos cercanos a la carretera TF-24 hasta llegar al inicio de la ruta.

La subida de regreso, aunque sin mucha dificultad, se nos hizo larga.