lunes, 10 de abril de 2023

Mirador de La Vica - Área Recreativa Las Calderetas - Cruz de Fune. 8.4.23

 Hemos vuelto a La Vica, en el municipio de La Matanza de Acentejo, para caminar y pasear por el bosque de laurisilva del norte de la isla. En concreto transitamos por los bosques de La Matanza, El Sauzal y Tacoronte.

Empezamos, como en alguna otra ocasión, en el Mirador de La Vica. Subimos por un sendero hasta alcanzar el GR-131 y lo seguimos, en dirección a La Esperanza (dirección este), hasta encontrar otro sendero que bajaba al Área Recreativa Las Calderetas.


A partir del merendero continuamos primero por la pista y luego por caminos que cruzaban algunas pistas y que nos llevaron hasta la ermita de Cruz de Fune.

Para el regreso seguimos pistas, caminos y senderos hasta llegar a la pista El Rayo. Por la que andamos en dirección oeste hasta encontrar el sendero GR-131 por el que bajamos hasta el punto de él donde habíamos llegado al principio. A partir de ahí regresamos, por el mismo sendero que usamos al inicio para subir, hasta llegar al Mirador de La Vica.

La parte más complicada de la ruta son un par de subidas. Tampoco es que sean complicadas, sólo que hay que hacer algo más de esfuerzo.
Ésta es una zona de muchas pistas, caminos y senderos. Hay que tener medianamente clara la ruta que se quiere hacer para no confundirse.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario