lunes, 20 de marzo de 2023

La Montañeta - Las Abiertas - Galería Cruz del Niño. 18.3.23

 Desde el barrio de La Montañeta, del municipio de Garachico, comenzamos esta caminada.

Cruzamos la carretera TF-373 y nos adentramos en una pista en dirección este, hacia el municipio de Icod de Los Vinos. Pronto vimos unas señales de sendero PR, aunque no encontramos ningún cartel informativo hasta conectar con el sendero PR-TF 42.3. Éste se dirigía a Fuente de La Vega, que era uno de los puntos por los que queríamos pasar.


Después de la Fuente bajamos un poco y luego subimos, siempre siguiendo las señales. Al pasar cerca de el Caserío Las Abiertas nos desviamos hacia él por el sendero PR-TF 42 Barrios Altos de Icod de los Vinos.

Ya en Las Abiertas subimos por una calle que luego se convirtió en pista forestal. Un poco más arriba visitamos la Galería Hoya de Los Pinos.

Continuamos por varias pistas, unas en subida y otras en llano. Llegamos a una por la que ya caminamos en dirección oeste, de regreso. Pasamos por la Galería Cruz del Niño y continuamos avanzando y bajando poco a poco por esa misma pista hasta encontrar el desvío a la derecha del sendero PR-TF 43. Por éste bajamos hasta cerca de la carretera (y del pueblo de La Montañeta) donde nos volvimos a desviar a la derecha para seguir por una pista que nos llevó, después de desviarnos a la izquierda en una intersección tras pasar las torretas eléctricas, al punto de partida.

En el primer tramo de la ruta seguimos las señales de PR pero no teníamos más información. Dedujimos que sería un sendero abandonado. Por suerte nos llevó a conectar con el PR-TF 42.3. En este primer tramo también hay una parte donde la vegetación dificulta algo el avance (sobre todo los zarzales). Además la zona estaba húmeda y embarrada, cualquier pequeño desnivel del terreno provocó algún resbalón.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario