lunes, 20 de febrero de 2023

Área Recreativa El Chifira - Camino Suerte Atravesada. 18.2.23

 Esta vez hemos ido a caminar a los altos del municipio de Fasnia. Queríamos empezar en el Área Recreativa El Chifira, pero las condiciones de la pista de acceso nos impidió llegar hasta allí en el coche.

Dejamos el coche un poco antes y fuimos hasta el merendero caminando. Volvimos hasta el coche y comenzamos la ruta circular que pretendíamos hacer.


Subimos por una pista agrícola que luego gira a la izquierda. Nos salimos un par de veces para visitar galerías de agua. También encontramos hasta tres eras junto a la pista a la largo de este recorrido.

Luego bajamos a otra pista, nuestra intención era girar a la izquierda para volver al inicio pero como era temprano, decidimos girar a la derecha y avanzar un poco más. Un trozo más adelante llegamos a una zona repleta de almendros en flor, donde se unían varias pistas. Caminamos un poco por la pista que bajaba, que luego averiguaríamos que se llama Camino Suerte Atravesada. Volvimos a subir hasta los almendros a tomar fotos.

Retrocedimos el camino añadido que habíamos hecho y continuamos por el camino que teníamos previsto para regresar. Después de un rato caminando por esta nueva pista, nos salimos a la izquierda para visitar otra era y dos casas antiguas, vestigios del pasado agrícola de la zona. Continuamos por la pista hasta llegar casi al final del recorrido, donde nos volvimos a desviar para visitar la Balsa Bonifacio Manuel Díaz Díaz.

La Ruta no tiene mucha dificultad más allá de algunas subidas algo pronunciadas, que no deberían ser problema para las personas acostumbradas a caminar.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario