miércoles, 7 de diciembre de 2022

Taucho - El Aserradero - Boca del Paso - La Quinta. 3.12.22

 Esta vez hemos ido a caminar a la zona alta del municipio de Adeje. Nuestro inicio fue en el barrio de Taucho.

Desde ahí nos dirigimos hacia La Quinta pero, en vez de seguir el camino habitual, lo hicimos por un antiguo camino por el barranco que los separa. Desde una curva de la carretera seguimos por el cauce del barranco hasta encontrar una subida por la ladera derecha.


Al final de esta subida por la ladera del barranco conectamos con el sendero PR-TF 71.2 Camino de Ifonche, por el que seguimos hasta un cruce de varios senderos. Desde ese cruce de caminos se puede ir hacia Ifonche, subir por el Camino de Teresme o bajar hacia Adeje. Nosotros subimos un poco para visitar El Aserradero. Luego volvimos al cruce para bajar en dirección hacia Adeje hasta Boca del Paso.

Desde Boca del Paso nos dirigimos a La Quinta por el sendero PR-TF 71.1 Boca del Paso - La Quinta. Aunque en un punto de este sendero nos salimos de él y bajamos por lo que parece un antiguo camino hasta llegar a un estanque de agua y una construcción en ruinas. Los vimos desde un nivel más alto ya que no encontramos por donde bajar hasta ellos. Luego volvimos por el mismo trayecto hasta el sendero. Llegamos a La Quinta y, desde ahí, a el barrio de Taucho por el camino habitual: una escalera para bajar un lado del barranco y la carretera para subir el otro.

Desde Boca del Paso y la zona donde encontramos el estanque en ruinas deberían verse buenas vistas del pueblo de Adeje y de la costa. Por desgracia nos tocó un día donde la bruma se había instalado a muy baja cota, por lo que no pudimos disfrutar de los paisajes.

La parte más complicada de esta caminada fue la que hicimos al principio por el barranco. Se nota que el camino está en desuso y la vegetación lo ha invadido. Sobre todo en la subida por la ladera. En algunos puntos hay que ir apartando los arbustos y pasando de la mejor manera posible.
En Boca del Paso y donde encontramos el estanque en ruinas hay que tener cuidado de no acercarse al borde ya que los desniveles de caída son grandes.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario