miércoles, 2 de noviembre de 2022

Mirador de La Vica - Las Canales - Zona Recreativa Hoya del Abade. 29.10.22

 En la última caminada que hicimos por la Matanza de Acentejo no conseguimos completar toda la ruta que teníamos prevista. Ésta de hoy viene a hacerlo.

Desde el Mirador de La Vica seguimos el sendero PR-TF 25.3 Las Lagunetas - Los Nateros Hasta conectar con el sendero de gran recorrido GR-131 Anaga - Chasna. Por éste seguimos en dirección a Siete Fuentes hasta llegar al Área de Descanso Las Canales.


Cerca de la choza de Las Canales hay una señal del sendero PR-TF 25.2 Las Lagunetas - Hoya del Abade por el que bajamos hasta la Zona Recreativa Hoya del Abade.

Para regresar al mirador desde la Zona Recreativa seguimos la Pista El Rayo. En un punto de ella, nos desviamos a la izquierda para bajar por una vereda algo en desuso hasta la mitad, luego se amplía debido a trabajos forestales visibles en la zona. Gracias a esa vereda conectamos con el Camino Los Canarios. Y, a su vez, el Camino Los Canarios nos llevó hasta la Pista La Vica, por la que llegamos a nuestro punto de partida.

En una curva de la Pista La Vica decidimos acortar por un camino paralelo a ella. No fue muy buena idea, ya que el camino se encuentra en muy malas condiciones. Troncos de pinos caídos hacían difícil transitarlo, hasta llegar a un punto donde la vegetación impedía el paso. Finalmente tuvimos que bajar la ladera hasta la pista, que era visible desde el camino, con bastante dificultad y riesgo de caída. La mejor opción es seguir esta pista hasta el final sin salirse de ella.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario