miércoles, 19 de octubre de 2022

Santiago del Teide - Valle de Arriba - Los Partidos - Calvario de Los Baldíos. 15.10.22

 Empezamos a caminar en el pueblo de Santiago del Teide siguiendo el sendero PR-TF 43.3 Santiago del Teide - Montaña Chinyero. Poco después del estanque de agua giramos a la izquierda, dejando el sendero homologado, para dirigirnos hasta Valle de Arriba. Pasando antes por la galería Señor del Valle.

Detrás de este barrio tomamos un camino para subir por Las Barranqueras. Al principio junto a unas huertas.


Llegamos hasta la carretera TF-373 que va en dirección a San José de Los Llanos. Pero en ese mismo punto seguimos un camino que sube un poco la ladera de la montaña Tomaseche, hasta una pista que la circumvala. Al llegar a esa pistas continuamos en dirección a Los Partidos.

En Los Partidos visitamos cuatro pinos con nombre propio: Pino Loro, Pino del Cercado, Pino de Las Higueritas y el Pino de Nica. Algo más arriba giramos a la izquierda para pasar por la Balsa Los Partidos.

A continuación seguimos por la pista que llega hasta el Calvario de Los Baldíos y que hemos usado otras veces en las visitas a los almendros en flor. Y, desde ahí, seguimos de nuevo el sendero PR-TF 43.3 para llegar hasta el estanque del principio. Continuamos rectos para alcanzar la carretera que lleva a Valle de Arriba, y por ella a Santiago del Teide.

El tramo más complicado es el camino que cogimos después de subir Las Barranqueras. Entre la carretera TF-373 y la pista de la montaña Tomaseche. Al principio es llano, pero al subir por la ladera de la montaña se vuelve muy inclinado. Nosotros lo encontramos húmedo, pero seco y con tierra suelta tampoco debe ser fácil. Al conectar con la pista, probablemente por algún pequeño desprendimiento, hay que salvar un escalón de cierta altura.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario