domingo, 27 de junio de 2021

Sendero Paisajes del Agua, La Guancha. 26.6.21

Nos apetecía caminar por un vergel y fuimos a hacer el sendero local "Paisajes del Agua" en el municipio de La Guancha.

Lo comenzamos en la zona de El Pinalete, donde está la galería El Pinalete, la ermita de San Antonio de Padua y, al lado abajo de la carretera, el Área Recreativa de El Pinalete. Termina en el casco de La Guancha, puesto que no es circular. Para volver al punto de partida lo hicimos por las calles del pueblo (y algún tramo por carretera, la TF-344, por la zona de Monte Frío).

A lo largo del recorrido caminamos por bosque de fayal-brezal y de pinos a la vez, por barrancos con su vegetación característica como zarzales o helechos, por zonas agrícolas y por el pueblo. Visitando varios puntos de interés como ermitas, cruces, fuentes, galerías... En ocasiones con vistas al Teide.

En general la dificultad no es mucha. Hay algunos tramos con cierta pendiente tanto en subida como en bajada que hay que tomarse con más esfuerzo, en unos casos, y con cuidado, en otros. Al caminar por las calles y la carretera hay que tener cuidado con el tráfico (aunque no encontramos mucho).

También nos despistamos en algunos puntos, nos salimos del sendero y tuvimos que volver para recuperarlo. Echamos de menos algunas 'X' en algunos desvíos que señalizaran que no era por ahí.