domingo, 11 de julio de 2021

La Corona - Piedra de Los Pastores - Área Recreativa de Chanajiga. 10.7.21

Nuestro inicio esta vez fue en La Corona, en el municipio de Los Realejos, con la intención de llegar hasta Piedra de Los Pastores.

Al principio subimos por el sendero PR-TF 41 (Playa de El Socorro - Pico del Teide (Ruta 0.4.0)). Pero pronto lo dejaríamos girando a la derecha en una pista.

Continuamos subiendo atravesando monte de unas pistas a otras hasta alcanzar de nuevo el sendero 41. Que seguimos ya hasta llegar a Piedra de Los Pastores. Ahí descansamos un poco en la choza.

Después caminamos un tramo por la pista que va hacia la carretera TF-21 hasta encontrar, a la izquierda, un camino que baja a la galería Almagre y Cabezón. Desde la galería bajamos por varias pistas forestales hasta llegar al Área Recreativa de Chanajiga.

Seguimos bajando, pero esta vez por parte del sendero PR-TF 40 (Ladera de Tigaiga). La parte entre Chanajiga y El Asomadero. Luego seguimos de nuevo el sendero 41, pero en esta ocasión para bajar a La Corona.

La subida es bastante pronunciada (siempre teniendo en cuenta la forma física de cada persona). Los atajos entre pistas son bastante visibles por lo que parece actividad de bajada de bicicletas, aunque nosotros hicimos algún tramo campo a través (transitable pero con más pendiente). La última parte de subida por la pista se hizo algo dura ya que íbamos acumulando el desnivel. Además, después de pasar el mar de nubes, nos afectaba el sol y el calor.

El camino para bajar a la galería tiene algunos tramos con más pendiente y tierra suelta. Hay que bajarlos con más cuidado.

El principio del tramo del sendero 40 que hicimos es en ascenso pronunciado.