domingo, 13 de junio de 2021

Arico Viejo - Arico el Nuevo - Barranco Lere. 12.6.21

 Comenzamos a caminar en Arico Viejo, vimos la capilla de La Cruz del Señor, y luego caminamos por una calle que comunica con Arico el Nuevo.

Desde ahí bajamos al Barranco Lere (o de Los Caballos, o Boso, según que mapa se mire).

Seguimos bajando por el cauce del barranco, guiándonos por un tubo de canalización de agua, hasta que ya no pudimos seguir por el gran desnivel que encontramos. Salimos del barranco por uno de sus lados haciendo campo a través. Llegamos a unos bancales abandonados y continuamos por ellos hasta alcanzar una pista de tierra (o de tosca).

Justo donde llegamos a la pista comienza un camino paralelo, el cual seguimos para bajar de nuevo al barranco y que conectaba, otra vez, con la pista. Casi llegando al barranco descubrimos, por unas señales, que ese camino es parte de un sendero bien acotado que parte de Arico el Nuevo y llega a El Porís pasando por la Fuente de Tajo, que era nuestro destino. Seguimos ese sendero señalizado hasta llegar a Los Lavaderos y La Fuente de Tajo.

Para el regreso subimos por la pista hasta Arico el Nuevo. Dicha pista también es gran parte del sendero que encontramos a la bajada.

A lo largo del cauce del barranco nos íbamos encontrando con distintos desniveles, unos con más dificultad y otros con menos, en los que había que buscar la mejor forma de bajarlos. A la hora de salir del barranco subimos por una ladera sin riesgo más allá del esfuerzo de la pendiente. Pero, en el último tramo antes de alcanzar los bancales de antiguos cultivos, tuvimos que trepar dos o tres metros de roca, lo que se volvió bastante complicado.

Como alternativa fácil se puede bajar hasta la Fuente de Tajo por donde subimos a la vuelta. Y dejar de lado el barranco.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario