domingo, 30 de mayo de 2021

Tajinastes en flor 2021. 29.5.21

Otra primavera más nos hemos ido al Parque Nacional del Teide para ver los tajinastes rojos florecidos.

Partimos del Portillo Alto y, caminando por el sendero 24, conectamos con el sendero número 1 para llegar hasta La Fortaleza.

Cuando alcanzamos a ver la ladera de La Fortaleza lo que vimos fue muchos tajinastes pequeños y verdes, entre ellos algún que otro con flores. Parece que este año se ha retrasado un poco, al menos por esa zona. Pero a medida que seguíamos caminando a lo largo de la base de la ladera iban apareciendo más florecidos. Llegamos a bajar un poco por el otro lado, en dirección a La Guancha, y ahí sí encontramos varios grandes y florecidos junto al camino. Lo que no vimos tantas como otros años fueron las retamas en flor.

De regreso subimos a la parte alta de La Fortaleza para disfrutar de las magníficas vistas desde ese lugar.

La ruta no tiene mucha dificultad pero, cuando volvíamos al punto de partida, se notaba bastante el sol y el calor en Las Cañadas.