domingo, 13 de diciembre de 2020

La Montañeta - Arenas Negras - Galería Cruz del Niño. 12.12.20

 Empezamos a andar junto a un cartel y una señal informativos del sendero PR TF-43 (Garachico - Montaña Chinyero), frente a la Ermita de San Francisco de Asís. En el pueblo de La Montañeta.

Subimos unos pocos metros por ese sendero hasta que se desvió a la izquierda. Nosotros seguimos subiendo en línea recta. Pasando junto a un depósito de agua llegamos a la carretera (TF-373), la cruzamos y continuamos rectos hasta alcanzar la Pista de Arenas Negras.



Seguimos subiendo por la pista para visitar, en una curva, La Pajarera, una pequeña casa de piedras. Un poco más arriba nos desviamos a la izquierda, a otra pista. Por ella encontramos de nuevo el sendero PR TF-43, por el que continuamos hasta llegar al Área Recreativa de Arenas Negras.

Pasando el área recreativa andamos por un camino bastante visible por el lado norte de la Montaña Negra, por el que conectamos con el sendero PR TF-43.1 (San José de Los Llanos - Montaña Chinyero). Por éste subimos hasta la Pista Canal de Vergara.

Por la Pista Canal de Vergara hicimos varios kilómetros hasta salirnos a la izquierda por otra pista para empezar a bajar. Un poco más abajo nos volvimos a desviar a la izquierda para visitar la Galería Cruz del Niño. Algo curioso es que esta galería tiene la entrada tapiada. Normalmente hemos visto rejas para cerrar las entradas de las galerías. Volvimos a la pista anterior y seguimos bajando. Al llegar a la Pista Fuente Santa giramos, nuevamente, a la izquierda. Antes de llegar a la carretera, nos desviamos por un camino que nos conectó, ya por última vez, con el sendero PR TF-43 que nos llevó al principio.

La mayor dificultad de la ruta es cierto desnivel pronunciado al principio, hasta llegar a la Pista de Arenas Negras. Al pasar junto a Montaña Negra también hay un corto tramo con bastante desnivel y, un poco más allá de esta subida, una pequeña zona de malpaís.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario