lunes, 20 de febrero de 2012

Teno Alto Casa Blanca El Risco 18.2.12

Éste Sábado 18.2.12 hemos llegado al Bailadero en Teno Alto con la intención de hacer la ruta de Casa Blanca El Risco,hacía un viento bastante fuerte,aunque eso es normal por estos parajes,lo que no nos parecía tan normal era lo helado del aire,nuestra intención también era encontrar una cueva que nos habían contado que guardaba dos féretros que se utilizaban para bajar los muertos desde Teno Alto al Cementerio de Buenavista.Nos costo bastante rato encontrar dicha cueva,mientras la buscábamos vimos un Tagoror lugar de reunión de Los Menceyes Guanches,me imagino que sera de esa época y si no lo es yo me quedo con esa idea pues resulta hermoso pensar que ese lugar en él cual estábamos,hace unos 500 y pico años atrás lo construyeron los guanches para sus reuniones.Por fin gracias a unos senderistas a los cuales les pregunte si conocían lo de la cueva de los féretros nos dieron información de donde se encontraba.Al encontrarnos delante de la cueva que no era tan grande como yo me la había imaginado pero que cabían bien los dos féretros,sentí un gran respeto y paso por mi mente la idea de cuantas personas habían bajado de ésta manera hasta el Cementerio De Buenavista para ser enterradas allí.También pensé que la vida de esa gente tubo que ser muy dura aquí arriba.aquí les dejo unas fotos de la ruta.


álbum de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario