lunes, 23 de octubre de 2023

Tamaimo - Arguayo - Las Manchas - Santiago del Teide. 21.10.23

 Nuestra intención para esta caminada era visitar varias poblaciones del municipio de Santiago del Teide usando los antiguos caminos existentes.

Para ello comenzamos en Tamaimo, fuimos hasta Arguayo y, desde ahí, a Las Manchas. En el trayecto entre estas dos poblaciones decidimos subir al Roque Arguayo para disfrutar de las vistas. Luego bajamos y continuamos el sendero.


A partir de Las Manchas decidimos seguir subiendo hasta circunvalar la Montaña Bilma.

Durante todo este tiempo fuimos siguiendo el sendero PR TF-65 (según la señalización). Por el lado superior a la montaña conectamos con el PR TF-65.4 y giramos a la izquierda en dirección al Calvario de Los Baldíos. Antes de llegar al calvario nos salimos del sendero para acortar por otra vereda. Llegamos a el sendero PR TF-43.3 y bajamos hasta Santiago del Teide.

Desde allí continuamos por sus calles, primero, y por un antiguo camino paralelo a la autovía después. En este tramo pasamos por un túnel y por un puente. Después del puente bajamos por otro antiguo camino hasta llegar a Tamaimo.

A lo largo del ruta hay algunos tramos con bastante inclinación. También hay mucho tramo de firme irregular: rocoso, con zahorra, piedras o tierra suelta. Esto hizo que a la larga se notara el cansancio en las piernas.
En varios puntos del camino hay que cruzar carreteras. Siempre hay que tener cuidado con el tráfico. También por las calles de los pueblos, aunque ahí hay menos tráfico.

Por esta zona se están realizando las obras del Anillo Insular. Esto ha hecho que cambien algunos de los caminos existentes y que vuelvan a cambiar en el futuro, ya que las obras no han terminado.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario