domingo, 17 de julio de 2022

Teno Alto, una vez más. 16.7.22

Este día hemos vuelto a Teno Alto a caminar. Comenzamos, como siempre en Los Bailaderos, en dirección a la montaña El Vallado.

Desde ahí fuimos hacia la zona de La Tablada y, siguiendo una pista de tierra, llegamos a Las Mesetas. Hicimos una pequeña circular por los terrenos de antiguos cultivos probablemente de cereales. Pasando al borde de los acantilados de Los Gigantes y llegando hasta El Frontón, donde hay unas buenas vistas de la punta y el faro de Teno.

Desde El Frontón subinos hasta llegar, de nuevo, a la pista de tierra. Volvimos por ella y nos desviamos en un punto, ya asfaltado, para bajar a Los Partidos. Caminamos un poco por el borde vallado de la finca Los Partidos y cruzamos el barranco Las Cuevas. Al otro lado conectamos con el sendero PR TF-51 por el que llegamos a Los Bailaderos.

La ruta transcurre por pistas asfaltadas, de tierra y por caminos visibles por el uso. La subida desde El Frontón a la pista de tierra es más irregular, tiene algunas partes de firme pedregoso o rocoso, aunque se puede buscar otras alternativas por los terrenos de antiguos cultivos, subiendo hasta encontrar la pista. El tramo junto a la Finca Los Partidos y el cruce del barranco Las Cuevas, aunque se nota que ha pasado gente, es algo más difuso. En los acantilados hay que tener cuidado de no acercarse demasiado al borde. En la zona de Las Mesetas hay colmenas, algo que hay que tener en cuenta.