domingo, 23 de enero de 2022

Almendros en flor 2022. 22.1.22

 Para este año decidimos ir a otro sitio para ver los almendros en flor, y cambiamos el municipio de Santiago del Teide por el de Vilaflor de Chasna.

Es una zona de antiguos cultivos (aunque todavía hay algunos en explotación) junto al Parque Recreativo Cho Pancho, el cual está cerrado por la pandemia.

Íbamos viendo los árboles florecidos a la vez que visitábamos casas antiguas en ruinas. Primero hicimos un tramo circular por pistas agrícolas. Pero al llegar al inicio nos pareció poco y decidimos hacer algo más.

Entonces nos dirigimos a la carretera TF-563, subimos campo a través en paralelo a ella hasta una casa antigua, donde también habían colmenas. Luego bajamos un poco, cruzamos la carretera y, siguiendo una pista, llegamos a un gran pino junto a unos terrenos abandonados. Desde esos terrenos vimos hacia abajo una era y otra casa antigua. Buscamos por donde bajar el desnivel que había y las visitamos. Seguimos bajando un poco más hasta llegar de nuevo a la carretera, por la que alcanzamos la entrada hacia el parque recreativo y al inicio (y fin) de nuestra ruta.

A lo largo del camino vimos algunos almendros florecidos, otros medio florecidos, sin florecer aún y también secos (que nunca florecerán). En general podemos decir que en esta zona disfrutamos de las vistas que nos brindaban los almendros en flor.

La primera parte de la ruta, la que hicimos por pistas, no tiene dificultad. La otra, campo a través junto a la carretera, aunque es por terrenos de antiguos cultivos abandonados invadidos por la vegetación, yendo con cuidado y buscando por donde se puede pasar mejor, tampoco es muy complicado. Respecto a la carretera lo de siempre: tener cuidado con el tráfico.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario