lunes, 23 de agosto de 2021

Tigaiga - Rambla de Castro - El Burgado. 22.8.21

Iniciamos la ruta en el barrio de Tigaiga (Los Realejos) y, después de visitar la ermita, la iglesia y la plaza, bajamos en dirección a la costa por el camino Caserío La Cueva. Este camino es parte del sendero PR-TF 41 (Playa del Socorro - Pico del Teide).

Poco antes de llegar a la carretera TF-5 nos desviamos a la derecha para subir al Lomo el Boliche y bajar por el otro lado. Llegamos a una calle por la que pasamos por debajo de la TF-5. Seguimos a la derecha por el antiguo camino real hasta que llegamos a la ermita de San Pedro.

Continuamos bajando a la Casona de Los Castro y, desde ahí, fuimos al Fortín de San Fernando. Seguimos por el sendero hasta llegar al Mirador de La Gordejuela, y más allá para llegar a la Urbanización La Romántica. La Cruzamos llegando a la parte alta de la Playa de Los Roques, cuyo camino termina en la zona del hotel Maritim.

La ruta es de fácil recorrido, salvo algunos puntos donde hay que tener más cuidado:

La subida y bajada de Lomo el Boliche, aunque cortas, son bastante pronunciadas.

Por la zona de La Fajana (después de cruzar un pequeño puente) el sendero está en obras. Por lo que se ve están reemplazando la baranda. Puede que en días laborales esté cortado el camino por los trabajos.

El tramo sobre la Playa de Los Roques está señalizado como peligro por desprendimientos de rocas. De hecho habían varias piedras de gran tamaño en medio del camino en este tramo.