domingo, 15 de noviembre de 2020

Monumento Natural de la Montaña de Guaza. 14.11.20

 Iniciamos esta caminada en la carretera TF-86, en el pueblo de Guaza, municipio de Arona. Accedimos al Monumento Natural de La Montaña de Guaza por una calle denominada, según la señal del principio, Camino Tagorito, que da acceso a varios invernaderos de plataneras. En la primera curva hay que desviarse a la izquierda y, esta nueva calle, termina en una pista de tierra que nos introdujo en el paraje natural protegido.

A lo largo del recorrido que hicimos fuimos viendo antiguos bancales de cultivos abandonados, casas antiguas en ruinas y un par de eras, que nos hace pensar que eran cereales lo que se cultivaba en esta zona. Aún llega el agua por una atarjea, pero luego se distribuye por métodos más modernos.

El lado oeste de esta ruta tiene buenas vistas de la zonas turísticas de Los Cristianos y Las Américas. Al recorrer la parte sur, en paralelo a la costa, se puede ver una granja de peces. Finalizando nuestro recorrido por esa parte también pudimos ver la urbanización de Palm-Mar.

La mayoría del camino tiene poca dificultad. Solo, al cruzar algunos barranquillos, existen ciertos desniveles pronunciados, son tramos cortos. No subimos a la montaña.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario