domingo, 13 de septiembre de 2020

Las Lagunetas - Las Canales - Fuente Fría. 12.9.20

 La caminada de este sábado fue por el paisaje protegido de Las Lagunetas. En concreto partimos del caserío, donde actualmente se ha transformado en distintos negocios relacionados con la naturaleza como casas rurales, atracciones en el medio natural y algún que otro bar.


Empezamos siguiendo las señales de la BC 1.4 que llega a Las Canales por pistas, pero pronto las dejaríamos para continuar por senderos de distintas variantes del PR TF-25. Por ellos, primero subimos un tramo para luego bajar hasta la choza de Las Canales. Junto a la choza hay un chorro de agua no potable, pero en ese momento no había agua.

Para el regreso subimos hasta la pista del Pino Carretón, continuamos por ella hasta el cortafuegos de las torretas eléctricas por el que subimos hasta la pista Risco Negro. Por esa pista caminamos un tramo hasta llegar a un cruce donde seguimos de frente por lo que al principio parecía una pista, pero luego se convirtió en un sendero más estrecho. Llegamos, de nuevo, a la pista Risco Negro, que cruzamos para continuar hacia Fuente Fría.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario