domingo, 27 de septiembre de 2020

La Caldera - Mirador de Chipeque. 26.9.20

Salimos de La Caldera de La Orotava siguiendo la ruta del sendero GR-131 (Anaga - Chasna) en dirección La Esperanza. Continuamos por ella hasta llegar a la señal que indica siete kilómetros hasta La Caldera, que se sitúa justo en una pista forestal. subimos por esa pista en dirección sur hacia la carretera TF-24, hasta la que casi llegamos. A solo unos metros de alcanzar la carretera existe un depósito subterráneo de agua el cual pasamos sobre él, para luego subir una ladera campo a través. Hay algunos mojones, y se ve que en algún momento hubo un sendero, pero está cubierto por la pinocha, ramas secas y alguna que otra piedra. Una vez en la parte alta de la ladera hay que buscar alguna zona algo despejada entre la vegetación de arbustos para pasar a la carretera que lleva al Mirador de Chipeque. Finalmente bajamos todo el camino hecho para regresar a La Caldera.

Este camino tiene muy buenas vistas del valle de La Orotava y del Teide, por desgracia esas vista quedaron algo enturbiadas por la calima que había en el ambiente este día.


El sendero tiene mucho desnivel, lo que lo hace bastante duro. Después de la mitad de la subida, más o menos, se vuelve algo menos inclinado al pasar por las laderas de unos barrancos. Al llegar arriba, la pista hacia la carretera es muy empinada también. Aunque el sendero es lo suficientemente ancho, por la zona de la ladera de los barrancos hay que tener un mínimo de cuidado por la altura que se ve hacia el fondo de dichos barrancos. También existen algunos carteles avisando de posibles desprendimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario