Esta vez fuimos a caminar a Anaga. A bajar desde Chamorga hasta Roque Bermejo con la intención de ver los tajinastes blancos en flor que habíamos visto algún otro año entre Tafada y el faro. Pero cuando llegamos a esa zona no había florecido ninguno. Al menos al principio, en el pueblo, habían unos pocos por lo que no perdimos el viaje.
Para bajar fuimos por el sendero PR-TF 6.1 (Chamorga - Faro de Anaga) que va por la parte alta, por Tafada. Para volver seguimos el sendero PR-TF 6 (Chamorga - Roque Bermejo - El Draguillo - Chamorga), pero solo la parte de Roque Bermejo hasta Chamorga.
Después de las Casas de Tafada y antes de bajar al faro, nos salimos del sendero y continuamos por la parte alta hacia la Montaña Tafada para disfrutar de las vistas desde ahí. Luego volvimos para retomarlo.
Los senderos son homologados y no entrañan peligro. Pero en bastantes ocasiones tienen un desnivel pronunciado, junto a muchos tramos irregulares (con piedras) del camino, que pueden ir cargando las articulaciones. Como nos pasó a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario