domingo, 21 de julio de 2024

Chuchurumbache - Montaña Gorda - Montaña Las Tabaibas. 20.7.24

Este día de calor anunciado hemos ido a andar al municipio de Granadilla de Abona. Aunque una ligera brisa que nos acompañó todo el camino mitigó el calor que se esperaba.

Comenzamos en San Isidro. En una zona llamada Chuchurumbache. Por allí hay una antigua y pequeña presa conocida como la Charca de Don Juan Reyes que visitamos. Un poco más arriba salimos del barranco a la izquierda para acceder a la calle Alondra. Subimos hasta el final de ésta y cruzamos la carretera TF-645 para continuar subiendo por una pista de tierra.


Por esa pista de tierra llegamos a la calle Las Hurtadas, que seguimos hacia la derecha hasta la calle Los Campos para seguir subiendo. Después de una curva a la izquierda, se convierte en una pista de tierra, luego de asfalto y más tarde de hormigón que asciende en dirección a Los Llanos. Un tramo antes de llegar a esa población, a la izquierda, comienza un camino ancho de tierra que termina en la cima de Montaña Gorda.

Luego de visitar la montaña deshicimos parte del camino hecho hasta desviarnos por otra pista de tierra que nos llevó, de nuevo, a la calle Las Hurtadas. Esta vez caminamos un poco a la izquierda por esa calle hasta dejarla para seguir bajando y encontrar el acceso de subida a la Montaña Las Tabaibas.

Subimos a la Montaña Las Tabaibas, rodeamos por su parte alta, y bajamos por el otro lado. Una vez abajo buscamos el mejor camino que nos llevó a la Casa del Conde para visitarla. Después de ahí, ya en la población, pasamos por la Casa del Cabrero y volvimos al inicio de la ruta.

Al visitar la Charca de Don Juan Reyes nos metimos dentro. Para salir tuvimos que trepar un pequeño muro de piedras de un metro, en la parte de arriba de la Charca.
La mayor dificultad de la travesía fue la Montaña Las Tabaibas. En concreto la subida y la bajada. La subida fue recta, no muy larga pero sí empinada y de firme muy irregular. Con mucha tierra y piedras sueltas. La bajada, más larga y con curvas pero con casi la misma inclinación que la subida, también tenía tierra y piedras sueltas. Esto hacía que hubiera muchas posibilidades de resbalar y caer. De hecho un miembro del grupo sufrió una caída en este descenso, por suerte nada grave.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario