domingo, 14 de abril de 2024

Ruigómez - Ecomuseo de El Tanque - Charcas (secas) de Erjos. 13.4.24

 Para un día como este sábado, de mucho calor, calima y alerta por riesgo de incendio, decidimos hacer una caminada por fuera del monte. Hicimos una entre las poblaciones de Ruigómez, San José de Los Llanos y Erjos. En el municipio de El Tanque. La mayoría del trayecto por pistas rurales, aunque también nos metimos en un par de barrancos.

Desde Ruigómez subimos hasta la ermita de San José, en las afueras de Los Llanos (no llegamos hasta el pueblo). De la ermita bajamos en dirección a Erjos pero antes de llegar nos desviamos para subir hasta el Ecomuseo de El Tanque en los Partidos de Abajo.

De ahí fuimos hasta las Charcas de Erjos, que siguen sin agua y sin las aves que la aprovechaban. De las Charcas llegamos a Erjos y continuamos por el sendero que va hacia Los Silos (Camino de Cuevas Negras), hasta encontrar un desvío a la derecha por el que subimos a unas pistas agrícolas que nos llevaron a Ruigómez de nuevo.

A pesar de la calima y el calor se notaba la primavera.

La parte de más riesgo fue al cruzar la carretera poco antes de llegar a las Charcas de Erjos. Hay una corta recta frente al bar-restaurante donde se ven bien los coches que vienen de arriba, pero los que vienen desde abajo no se ven tan bien.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario