domingo, 29 de mayo de 2022

Tajinastes en flor 2022. 28.5.22

 Otro año más, a finales de mayo, hemos ido al Parque Nacional del Teide para ver los Tajinastes rojos florecidos.

Para ello decidimos, esta vez, seguir el sendero 31 Cumbres de Ucanca.


Partimos desde el Parador Nacional y, por un camino, llegamos hasta la pista del sendero de Siete Cañadas. Justo frente al punto donde conectamos con la pista comienza el sendero 31. Subimos la ladera hasta la Degollada de Ucanca y una vez arriba giramos a la derecha. Continuamos el camino hasta poco antes de llegar al Sobrero de Chasna. Lo justo para disfrutar de una gran cantidad de tajinastes en flor y de grandes panorámicas del Llano de Ucanca, el Teide y la vertiente sur de la isla. Después dimos la vuelta y regresamos por el mismo camino.

La subida por la ladera de la caldera de Las Cañadas hasta la Degollada de Ucanca es bastante pronunciada. Lo que, junto a la altura sobre nivel del mar de más de dos mil metros, hace que se requiera una forma física moderadamente buena.

Hay una zona del sendero, junto a una pared de rocas, donde se aprecia que ha habido desprendimientos que han cortado el camino original. Aquí hay que pasar por piedras apiladas y trepar alguna que otra roca para salvar los desprendimientos. Esto hace que sea algo más complicada la ruta por este sitio. Luego hay que volver a pasarla al regresar.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario