domingo, 26 de julio de 2020

San José de Los Llanos - Ruigómez - Tierra del Trigo. 25.7.20

Partimos, en esta ocasión, del pueblo de San José de Los Llanos en el municipio de El Tanque, siguiendo el sendero SL-TF 151.1 que llega hasta Ruigómez. Caminando para ello un tramo del barranco El Guirre, a través de bosque de laurisilva.

Después de llegar a Ruigómez, seguimos por el SL-TF 151.3 (Ruigómez - Lomo Molino) durante un tiempo. En un desvío lo dejamos, cogiendo a la izquierda y caminando hasta llegar a un cruce, entre una pista asfaltada que baja de Erjos y una de tierra por la que seguiríamos hacia La Juncia.

En La Juncia nos cruzamos con una oveja y seguimos en dirección hacia Tierra del Trigo. Antes de llegar al pueblo, nos desviamos para visitar la cascada artificial de Lomo Morín. Regresamos hasta el barranco Juan Alonso, lo cruzamos, y continuamos hasta la plaza de Tierra del Trigo.

Una ruta de solo bajada en la que se notó bastante el sol y el calor del verano.

Cuando ya nos íbamos en coche, paramos en el mirador de Lomo Molino para disfrutar de las vistas de la costa y del Teide sobre el pueblo de El Tanque. Y tomar algunas fotos.