domingo, 5 de enero de 2020

Erjos - Cuevas Negras - Los Silos. 4.1.20

Comenzamos la caminada en el restaurante Fleytas. Situado después de pasar el pueblo de Erjos en dirección a Santiago del Teide. Desde ahí llegamos a las Charcas de Erjos para comprobar si tenían agua, ya que la última vez que estuvimos estaba secas. Solo había un pequeño charco.

Seguimos hasta el núcleo de población de Erjos donde empatamos con el sendero PR-TF 53 (Los Silos - Cuevas Negras - Erjo) que seguiríamos para llegar a nuestro destino. El camino transcurrió, en su mayoría, por bosque de laurisilva y con muestras de que, en el pasado, partes del terreno se habían dedicado a la agricultura.


Nos sorprendió gratamente ver, a partir de la mitad del camino hacia abajo, bastantes plantas de bicacarera florecidas. Y algún que otro bejeque.

Antes de llegar al final, nos desviamos del sendero hacia el canal Icod-Buenavista, por el que caminamos algunos metros para disfrutar de las vistas y sacar algunas fotos, volviendo luego sobre nuestros pasos. Tampoco terminamos la ruta por el sendero homologado, que seguiría por la Calle Susana, sino que continuamos por el Camino de Cuevas Negras hasta el Camino de La Ladera y, por ese, a la carretera TF-42.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario