domingo, 3 de noviembre de 2019

Pista La Orilla - Mirador Las Lajas - Cruz del Carmen. Anaga 2.11.19

En esta caminada pretendíamos hacer la ruta desde Cruz del Carmen hasta El Ajuntadero, pero nos fue imposible encontrar aparcamiento debido a la cantidad de gente que había en el lugar. Finalmente decidimos hacerlo en sentido contrario y aparcamos donde empieza la pista de La Orilla. Partiendo desde allí en dirección a Cruz del Carmen.

Continuamos por un sendero (PR-TF 12.2) hasta alcanzar el PR-TF 12 (Cruz del Carmen - Bajamar) por el que nos guiaríamos hasta nuestro destino. En un tramo de la carretera hacia Los Batanes nos desviamos a la derecha para llegar al mirador de Las Lajas por una pista algo abandonada. Volvimos a la carretera y continuamos subiendo por el sendero hasta alcanzar Cruz del Carmen. Antes de eso paramos un rato en la Casa Forestal Zapata.


De regreso visitamos la zona de Las Cuadras de Don Benito llegando al borde de La Barranquera para disfrutar con las vista de Los Batanes, Bejía y Punta del Hidalgo, pero no pudimos ver mucho por la altura de la vegetación cercana.

Álbum de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario