domingo, 4 de agosto de 2019

Camino La Cruz - Parque Recreativo de Mesa Mota - El Púlpito. 3.8.19

Partimos en esta caminada desde el Camino de La Cruz en el municipio de San Cristobal de La Laguna, y nos dirigimos al parque recreativo de Mesa Mota. En medio nos desviamos un poco para ver la ermita de San Diego. En Mesa Mota recorrimos los varios miradores que nos ofrece su altura.

Desde ahí continuamos por una pista con varios carteles informativos en los que se explican los trabajos de reacondicionamiento vegetal de la zona (también tiene diseminados por el recorrido varios aparados de ejercicios físicos) hasta llegar a la calle Cumbre de Cocó. Por ella seguimos caminando hasta unas antenas de comunicación. A continuación bajamos por un sendero y giramos en el primer cruce a la izquierda para seguir por otro con cierta dificultad por la maleza que lo invadía y con algo de riesgo ya que uno de sus lados daba a un desnivel de varios metros (hay que tener cuidado por este tramo), que nos llevaría a la base de la montaña de La Atalaya.


Pasada la montaña de La Atalaya, llegamos a la ermita de Santa Rita. Continuamos hasta coronar el pico de la montaña El Púlpito, desde donde se aprecian unas magníficas vistas del aeropuerto de Los Rodeos y alrededores. Hay historias de esta montaña como, por ejemplo, la del búnker.

Regresamos por algunas pistas por las que no habíamos pasado a la ida hasta alcanzar, de nuevo, la calle Cumbre de Cocó.

Álbum de fotos.

Ruta de la caminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario