domingo, 22 de mayo de 2016

Valle Seco Catalanes Valle Seco - 21.5.16

Tras la conquista de la isla en el siglo XV,se establecieron pobladores procedentes de Cataluña en este lugar de Anaga,de ahí surge su nombre.
El caserío de catalanes se encuentra ubicado en la parte alta de Valle Grande,a una distancia de 27,6 Km.de Santa Cruz y a una altitud de 577 metros sobre el nivel del mar, aunque su altitud máxima se encuentra en la zona conocida como la cruz de Afur,a 1.004 metros sobre el nivel del mar.
Su ermita se halla bajo la advocación de San José Obrero,por fuera su construcción resulta algo peculiar,cerca de la ermita se encuentra la galería de catalanes,que abastece de agua a la ciudad de Santa Cruz.Sus fiestas se celebran el 1 de Mayo,y en su paisaje destacan el Roque del Agua y el Pico del Ingles,este último posee un mirador.
Este fin de semana hicimos la ruta desde Valle Seco hasta dicho Caserío de Catalanes,disfrutamos de unos paisajes esplendidos,primero el fondo del barranco y luego por la cresta de sus laderas,también como no,por el misterio de sus túneles,es un lugar precioso.

ÁLBUM DE FOTOS


Ruta de la caminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario