miércoles, 23 de octubre de 2013

Del Parador A Vilaflor 19.10.13

Esta caminada la iniciamos en El Parador . Seguimos el sendero de Siete Cañadas y cogimos el sendero que sube a Guajara , una vez en lo alto de Guajara cogemos a la izquierda por el sendero marcado de gran recorrido el GR 131 . Desde ahí llegaremos a Vilaflor . Durante el camino disfrutamos de las vistas de los acantilados del Barranco Del Río que nace bajo las laderas de Montaña De Pasajirón que tiene unos 2500 y pico metros . Más adelante nos encontramos un solitario Cedro Canario un arbusto endémico de Canarias y Madeira que esta en peligro de extinción , y suele adaptarse muy bien por encima de los 2000 metros de altitud . Un poco más adelante pasamos junto a la Montaña De Las Arenas , en este lugar se aprecian unas formas muy curiosas y bellas que deben su origen a la erosión que el viento ejerce sobre ellas . Pasado el mal país de Montaña De Las Arenas nos encontramos con Los Escurriales lugar donde se encuentra el Paisaje Lunar , no hace falta decir que es un lugar de una gran belleza . Yo es la segunda vez que lo veo y me pareció más bello y hermoso que la primera , seguimos bajando y nos vamos acercando cada vez más a Vilaflor , ya caminamos por lo que fue su Camino Real el cual pertenece al sendero de gran recorrido GR 131 que une la Isla desde La Esperanza hasta Arona . Este día coincidimos con la prueba atlética del Tenerife Bluetrail nos cruzamos con muchos corredores que participaban en ella entre ellos mi amigo y compañero de trabajo Gustavo , estos si que son verdaderos deportistas