domingo, 30 de marzo de 2014

La Punta - El Faro - Abades - La Punta,Arico 29.3.14

La leprosería de Arico,que se encuentra concretamente en Abades en la costa de dicho municipio.Fue construida en los años cuarenta poco después de acabar La Guerra Civil Española,y en principio era para albergar a unos dos centenares de personas aproximadamente que padecían la lepra.Una enfermedad que se consideraba maldita,y que sin embargo en la leprosería de Arico no llego a residir ningún enfermo,ya que antes que esta se acabara se encontró un medicamento para las personas que padecían este mal.Los que si residieron  en ella fueron los militares que se establecieron en él lugar aya por los años 60 del pasado siglo,ocuparían la parte más acabada de la leprosería y todavía hoy se puede observar parte de la alambrada de espinos que delimitaba la zona militar.Este Sábado pasado estuvimos en el lugar,y la sensación que nos dio porlomenos a mi fue la de estar en una ciudad fantasma.El lugar también tiene sus encantos,una vez abandonada la leprosería hicimos un recorrido por la costa y es precioso,con sus playas de arena,sus calas de aguas tranquilas,que invitaban al baño,de hecho ya había bastantes bañistas y gente acampada en ellas.También vimos una de estas casas reformada,su color llama mucho la atención en el entorno del lugar,por fin al menos una de estas viviendas se utiliza para algo provechoso,pues en ella reciden gente que pertenecen a una obra social que ayuda a personas que están metidas en el mundo de las drogas.




ÁLBUM DE FOTOS

jueves, 27 de marzo de 2014

Ruta Circular En Redondo Icod 15.3.14

En el barrio de Redondo se encuentra el parque recreativo Las Hayas ( o El Pino De La Pipa ),es una zona de acampada.Para pernoctar en él es necesario pedir un permiso al Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular.En el barrio de Redondo se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo,el 29 de Junio.




ÁLBUM DE FOTOS

domingo, 9 de marzo de 2014

Las Vegas El Molino De Agua granadilla 8.3.14

Las Vegas, es un coqueto caserío que pertenece al municipio de Granadilla de Abona y que tuvo su origen en el siglo XVI . El poblador Suarez De Quesada construyo una pequeña ermita, alrededor de la cual empezó a crecer el caserío. Aquella pequeña ermita esta actualmente dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, en ella destaca su sacristía que conserva su aspecto original desde el siglo XVI, y en el exterior su campanario crece cada año, la razón es que esta colocado en un pino. Una de las tradiciones en dicho caserío es la Danza De La Vara, que tiene un origen incierto pero que lleva celebrándose en Las Vegas desde muy antiguo. Se baila en la plaza de este caserío cada 26 de Julio festividad de Santa Ana.






ÁLBUM DE FOTOS

miércoles, 5 de marzo de 2014

Montaña Grande Malpaís De Güímar 1.3.14

Montaña Grande o también conocida como Montaña Del Socorro es un gran cono volcánico al que hay que agradecer que se haya formado El Malpaís hace unos 10.000 años . Tiene una altitud de 276 metros y su cráter es de aproximadamente 300 metros de diámetro con una profundidad de 50 metros . De dicha montaña emergen Las Morras del Corcho en la base sur de la montaña , desde las cuales se pueden observar unas buenas vistas y deben su nombre al corcho que allí había por la producción de miel . Aquí nos encontramos el mirador que lleva su mismo nombre . Fue usado en la antigüedad para el aviso de la llegada de barcos piratas . Cuando estos eran avistados se encendía un fuego para alertar a la población .


ÁLBUM DE FOTOS

sábado, 1 de marzo de 2014

Un Día En La Nieve 28.2.14

Las Cañadas Del Teide se presentan preciosas ante nuestros ojos , con su manto blanco que las abriga .





ÁLBUM DE FOTOS