jueves, 31 de mayo de 2012

Ruta Del Tajinaste En Flor Roques De Garcia 30.5.12

Hoy 30 de Mayo día de Canarias hemos hecho la ruta del Tajinaste en Flor Roques De Garcia . Cuando llegamos Al Parador el día estaba fresco con una brisa agradable , pero sabíamos que según fueran avanzando las horas el día se iba a ir poniendo caluroso , y así ocurrió aunque la brisa fresquita nos acompaño todo el rato . Fue una ruta a la que le sacamos bastante partido en cuanto a fotos , aunque este año no había tantos Tajinastes en flor como el año pasado y el lugar estaba algo mas seco , el paisaje estaba precioso con un Cielo Azul Radiante . Todos llegamos a la misma conclusión , este año las lluvias habían sido muy pocas , por lo tanto era lógico que el lugar no estuviese todo lo florecido que debía estar . Bueno a nosotros nos encanto la caminada y Tajinastes aunque pocos habían los suficientes para hacer buenas fotos . Aquí le dejamos una muestra de ellas .


álbum de fotos

domingo, 27 de mayo de 2012

Los Carrizales Macizo De Teno 26.5.12

Este Sábado hemos hecho la ruta de Los Carrizales , Los Carrizales son dos caseríos que se encuentran situados en el Macizo De Teno , pertenecen al municipio de Buenavista Del Norte . Nosotros dejamos el coche cerca del Carrizal Alto al lado de un deposito de agua , a la derecha de este deposito de agua comienza el sendero a medida que vamos subiendo y descubriendo que nos brinda la siguiente curva nos vamos quedando un tanto asombrados de la belleza que tiene el lugar . Pues la verdad cada Sábado creemos que hemos hecho la ruta mas bella de cuantas hemos hecho , nada más lejos de la realidad . Siempre la siguiente nos ofrece algo nuevo , y por supuesto este Sábado hemos hecho una de las más bellas al menos para mi así me lo parece . Disfrutamos del paisaje de unos grandes acantilados con unas vistas maravillosas de Los Carrizales , de La Gomera al fondo , del Teide en lo alto , de una casa en ruinas con sus terrenos de cultivo llenos de matorral por los años de abandono que lleva el lugar sin que nadie siembre nada ya en ellos . También encontramos como unos símbolos tallados en la tosca y unas especies de huecos , quizás y digo solo quizás pudieron ser hechos por nuestros antepasados guanches para el aprovechamiento del agua de lluvia . Llegando al final de los acantilados nos encontramos con una era , que me llevo al pensamiento el decirme lo duro que seria la vida en este lugar en épocas pasadas , pues aquí seguro que se vivía totalmente aislado , eso si , se  tenia que vivir con una paz absoluta pues eso era lo que nosotros sentíamos allá arriba , también gozaban de un paisaje único de Los Acantilados de los Gigantes y una playa preciosa al fondo del acantilado . Bueno aquí les dejamos unas fotos , espero que el lugar les enamore como nos enamoro a nosotros y que disfruten de su paisaje aunque solo sea en fotos , pues les aseguro que disfrutar de él en vivo es una verdadera gozada .


    álbun de fotos

martes, 22 de mayo de 2012

Las Portelas Masca 19.5.12

Este Sábado hicimos la ruta desde Las Portelas hasta el caserío de Masca . La hicimos por la antigua vía que utilizaban los guanches , llamado camino de los guanches y que comunicaba al Palmar con Masca y desde ahí hasta Santiago Del Teide . Antes de llegar a Masca nos encontramos con El Mirador de Hilda un lugar bastante visitado por turistas y gentes de la tierra , desde aquí ya se divisa un paisaje expectacular del Caserío de Masca rodeado de los enormes acantilados que parece abrigarlo y darle protección . El Caserío de Masca es en lugar lleno de encanto , sus casas coquetamente arregladas le dan un toque mágico al paisaje de este caserío . Donde la mayoría de sus casas se encuentran colgadas de las laderas de las montañas del lugar . Entrando en el caserío nos encontramos con cantidad de palmeras que aun mostraban las huellas del último incendio ocurrido en este lugar hace unos cuantos años , pero La Palmera Canaria es igual que su primo El Pino Canario que vuelven a resurgir de sus cenizas , pues se mostraban muy frondosas y verdes , el verde que le da La Primavera a las flores y plantas cuando estas empiezan a explotar con todo su esplendor . Si no es por sus troncos que se veían negros nadie diría que por allí paso un incendio no hace muchos años . También vimos una pareja una pareja de cuervos que es muy común verlos por estos montes de Masca ya que también parecen enamorados del lugar , sin querer marcharse de este bello paraje de Masca . Bueno espero que nuestras fotos den viva imagen del lugar y puedan apreciar toda su belleza .




álbum de fotos

lunes, 14 de mayo de 2012

Barranco De Badajoz o Chamoco 12.5.12

El Barranco de Badajoz conocido tambien como Barranco de "Chamoco " por los aborigenes guanches,fue residencia de invierno de Acaimo Mencey de Güimar y despues tambien de su hijo Añaterve,se cree que habitaron en la cueva del cañizo, El Mencey Añaterve entrega sus tierras y dominios al conquistador Alfonso Fernández De Lugo sin luchar. Por lo que los guanches llegan a considerar a su Rey como un traidor. Lo que motivo que el Mencey Añaterve arrepentido del pacto que habia hecho con el conquistador Fernández De Lugo se suicidase arrojandose desde La Fuga de los Cuatro Reales. El Barranco de Badajoz debe su nombre a Juan De Badajoz militar a las ordenes de Fernández De Lugo que en 1497 le concede las tierras del Barranco de " Chamoco," a partir de este momento es cuando el Barranco de " Chamoco " como lo conocían los guanches pasa a llamarse Barranco de Badajoz. El Barranco de Badajoz parte desde Izaña, un elemento de interés es la abandonada Central Hidroeléctrica de la Hidro. Que abastecía de electricidad a la mitad del Municipio, utilizando la energía producida por un gran desnivel en la conducción del agua de las galerías. El Barranco de Badajoz es conocido también por sus innumerables sucesos extraños,el más conocido es el de la niña de las peras, que desapareció y regreso al cabo de unos 20 años después aunque para ella solo habían pasado unas horas, bueno cierto o no la verdad es que el lugar tiene un alo de misterio. Aquí les dejamos unas fotos del lugar que nosotros lo único que encontramos en dicho barranco fueron bastantes galerías de agua y unos paisajes hermosos.


ÁLBUM DE FOTOS

viernes, 4 de mayo de 2012

Las Ventanas De Güimar 1.5.12

La ruta de Las Ventanas de Güimar es una ruta impresionante,bella,hermosa y cuantos adjetivos le queramos poner se quedan cortos,la ruta comienza en una recta de Abetos con una pista de tierra pues a la mitad más o menos en un desvió a la derecha,que nos llevara a una atarjea por la cual no pasa agua pues cogemos por esta atarjea que nos llevara hasta una pala mecánica adcidentada.Testigo mudo de una tragedia ocurrida en el año 2005.Ahí ya comienza el primer túnel que medirá unos 100 metros de largo más o menos,es obligado llevar casco y linterna.A medida que abanza la ruta nos vamos encontrando otros túneles pero estos ya están más iluminados porque les entra claridad por las diferentes ventanas que tienen excavadas en sus paredes,aquí ya la vista del Valle de Güimar al fondo y los enormes acantilados en los que se encuentran los mencionados túneles es preciosa.El final de la ruta termina con el túnel mas largo de cuantos hemos pasado,medirá entre 400 o 600 metros y se encuentra al final de la ruta a la izquierda,de el sale un tubo negro de plástico que transporta agua.La sensación dentro de este túnel es de que nos puede faltar un poco el aire pero se pasa rápidamente,ello es debido a que hay vapor de agua y la temperatura sube 2 o 3 grados más que en el exterior pero no reviste ningún peligro.Ya en el otro lado del túnel veremos unos cuartos pequeños de cemento ya solo nos queda continuar por la atarjea entre un paisaje de pinos hasta llegar a una pista de tierra que nos llevara hasta Güimar para recoger nuestro coche donde lo hayamos dejado.Un consejo,es mejor hacer esta ruta con 2 coches uno por la zona del comienzo de la ruta y el otro dejándolo por el centro de Güimar más o menos.aquí les dejamos unas fotos espero que les gusten.



ÁLBUM DE FOTOS